martes, 9 de junio de 2015

Centauro

Un alma en llanto está, 
Extasiado .. o en incógnito,
Alma pura, y alma de infierno, dolor.
Incidentemente! ha llorado;
Pero no hay funeràl, ni calzada.
¡¡¡¡Que los vientos profanen su vasto Corazòn!!!!
Que las aguas limpien,¡la tierra venìda abajo!
Si la simpleza de sus actos,
Es del lamento, y la piedra escondida ...
En el perfìl.

Vientos de ecos, que entran en el grito desolado.
¡Alma! 
¡¡¡Si tanto te sentiste preza!!!
¿Como has de sentirte tirano?
Si la Esperanza te ha besado en la vereda.
¿Como has de ser esclava de un esclavo?
Si tu dueño, te ha temido por fiera,
... ahora, 
En la puerta del corredor ...
Te has refugiado.

Alma mìa, alma muerta o alma viva! se Tu,
O se yo! 
Sin importar el saber, o la ignorancia de los dos.
¡Yo te oculto¡
Alma mìa, como podràs ser mìa, si soy de nadie?
Sin embargo, aun tengo dueño ...
Sin embargo, ¡ya me he escapado!

Alma mìa, sostèn mi mano y cae ...

Cuando las alas de tu razón desplieguen ...
Pide a las nubes, que los cielos no te miren.

¡Su sonrisa es traicionera¡

¡Su tristeza también!

Los tumultos de armonìa, resuenan en tu oraciòn.
Pero el silencio es mas fuerte y el frìo, ya no.
Ha de amanecer, ¡abre las ventanas! ¿te muestras impaciente?
¡Ay alma! Perdona la suerte, que me ha de tenerte. 
Y no perdones el dolor, que me ha de perderte.

Si la luz, entrega su juego a una còpa quebràda,
Calla, para que el silencio te aprèmie en el duelo.
¡Los ecos de armonìa, en cuenta lo tendràn, Alma!
Que tus làgrimas vuelvan a ser espejos!
Y tu risa, oh tu risa!
Toma mi escùdo y mi espada!
¡Hazme olvidàdo¡
Y ¡llèvame! a la Batalla.


 Luis. J Cabrè!


No hay comentarios:

Publicar un comentario