sábado, 1 de diciembre de 2012

TÙ, LIBRO...



No describes mi alma,
Me reflejo en ti,
En tu borde…
Y en tu llama.
¡En el aire que en tu cuerpo pasa!
Y deja al tiempo…
Una parte de un deseo,
Y una enseñanza.

No eres de un siglo…
Ni de lo remoto,
Que los años citan.
No eres del agua,
Y albergas vida.
Como la planta que emerge de tu tierra.
Como el sol que alumbra,
Al despertar,
De una consciencia.

No eres de nadie,
Y nadie es tuyo.
¡Todos te pertenecen,
Perteneces a todos!
Al ojo que mira, observa y calla…
A la tristeza recordada…
Y la alegría aventurera.

Vives en tu dimensión,
Vives en cada mundo,
¡Eres humanidad!
Y tu forma es la verdad.
¡Eres educador… padre y madre!
…justicia, para él quien quiera verla…
Y amor para el que sienta.
Si en un verso reposa,
O en personaje desierta.

¡Y vivirás muchos años,
Y seguirás aun joven…!
Veras mi nacimiento y mi partida.
¡Pero no lloraras!
Porque sabrás de mi camino,
Y sabrás de mi vida.
¡La que jugó en tus paginas,
Y lloro en tu tinta!
La amo en tu dedicación…
Y partió de la vida a la vida.



3 comentarios:

  1. Magistral!! retorno amigo, encantada de leerte nuevamente un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente hermoso.
    Un gusto leerte.

    Serge.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!!! Un placer conocer tus letras, tu poesía, tus versos.

    Caro

    ResponderEliminar